ESPAÑA CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DEL RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON MÉXICO

El Gobierno español celebró este martes el 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y México, una efeméride que se cumple hoy.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, en los cuarenta años transcurridos desde entonces ambos países han cimentado, “sobre sólidos valores comunes”, una “relación privilegiada” en todos los ámbitos.
También puso de manifiesto que las relaciones bilaterales han alcanzado un “nivel excepcional”, plasmado en el establecimiento de una asociación estratégica en 2007 y en la creación de la Comisión Binacional que celebrará su duodécima edición, en Madrid, el próximo 20 de abril.
Al mismo tiempo, Exteriores destacó que el “compromiso mutuo” en la construcción del espacio iberoamericano ha experimentado un “impulso decisivo” durante estas cuatro décadas.
A su vez, afirmó que gracias a esta “fluida relación” se han incrementado “intensamente” los intercambios económicos y culturales, lo que ha redundado en un “mejor conocimiento” y una “mayor cercanía” entre dos “pueblos amigos”.
Por último, el Ejecutivo trasladó sus deseos de “paz”, “bienestar” y “prosperidad” para el “pueblo amigo” de México “en esta ocasión tan señalada de nuestras relaciones bilaterales”.

Mostrar comentarios