ESPAÑA CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DEL RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON RUSIA

- Por ese motivo, Felipe VI y Putin han intercambiado sendas cartas de felicitación. El Gobierno español celebró este jueves el 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Rusia. Coincidiendo con esta efeméride, Felipe VI y el presidente ruso, Vladimir Putin, han intercambiado sendas cartas de felicitación.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, “a lo largo de estas cuatro décadas ambos países han ido consolidando una relación fructífera, que tuvo como hito fundamental la Declaración de Asociación Estratégica, firmada en 2009 por el presidente del Gobierno de España y el presidente de la Federación de Rusia”.
El Ejecutivo destacó que en este tiempo “numerosas áreas de cooperación de interés común” se han visto favorecidas por el acercamiento entre los dos países, permitiendo un “creciente entendimiento e interacción” entre españoles y rusos. Entre ellos, citó el turismo, las relaciones económico-comerciales y la cultura.
A su vez, el Gobierno reconoció la “importancia” de Rusia como “actor global” y “socio fundamental” para afrontar numerosos retos de seguridad, políticos, económicos y medioambientales que afectan a la comunidad internacional. También mostró su esperanza en que durante los próximos años ambos países continúen colaborando “estrechamente” en todos ellos.
Por último, el Ejecutivo transmitió los “mejores deseos de bienestar y prosperidad” al pueblo ruso en “esta fecha histórica tan relevante en nuestras relaciones bilaterales”.

Mostrar comentarios