Canciller venezolana denunciará por vilipendio a líder parlamentario opositor

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que denunciará por vilipendio a Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento -de mayoría opositora- por críticas que hizo en Twitter contra la política exterior del país tras un choque con el gobierno de Estados Unidos.

"Escribió lo siguiente: la cancillería venezolana da lástima, ignorante, torpe, ridícula, mentirosa, hazmerreír y vergüenza internacional. Señor Ramos Allup (...) sepa usted que mañana (miércoles), como jefa de la diplomacia de Venezuela, me dirigiré a la Fiscalía a interponer una acción", anunció Rodríguez en un acto público.

El 8 de septiembre la funcionaria calificó como una "insolencia" un llamado del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a favor del referendo revocatorio que la oposición impulsa contra el presidente Nicolás Maduro.

Un día después, Ramos Allup dijo en Twitter, entre otras afirmaciones, que la "cancillería de este gobierno se ha convertido en el hazmerreír universal. Su 'diplomacia' nos afecta gravemente a todos".

"El señor Ramos Allup se molestó porque nosotros respondimos a una declaración intervencionista y arrogante de Estados Unidos", expresó Rodríguez.

Venezuela se aprestaba entonces a realizar, del 13 al 18 de septiembre en la isla Margarita (norte), la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, fuertemente criticada por dirigentes opositores.

Ramos Allup se refirió a la cita como "un bichaje", descalificando a los representantes de los países asistentes.

El Parlamento está en conflicto con el resto de los poderes públicos venezolanos desde que la oposición asumió la mayoría legislativa en enero pasado, tras ganar las elecciones de diciembre de 2015.

Mostrar comentarios