China subraya su voluntad de fomentar la cooperación con EEUU basándose en el respeto mutuo

  • Las autoridades de China han declarado su intención de fortalecer la cooperación con EEUU para que contribuya al desarrollo global, declaró este viernes el ministro de Exteriores de la nación asiática, Wang Yi.
EUROPA PRESS

"China tiene la intención junto con EEUU de fortalecer los contactos, profundizar la confianza mutua, solucionar las divergencias, profundizar la cooperación en base al consenso entre ambos líderes, ateniéndose a los principios de la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación mutua", señaló el ministro en un comunicado del Ministerio de Exteriores chino y recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Según el alto diplomático chino, esto es necesario para garantizar un mayor desarrollo de las relaciones entre China y EEUU durante la Administración de Donald Trump, alcanzando con ello un beneficio práctico para los pueblos de ambos países y ofreciendo "un gran aporte a la paz y prosperidad globales".

"China y EEUU comparten la responsabilidad común en defensa de la estabilidad global, el apoyo al desarrollo mundial y los intereses comunes de ambas partes superan sus divergencias", señaló el titular de Exteriores chino.

Mostrar comentarios