DASTIS VIAJA A ARGELIA PARA REFORZAR LAS RELACIONES BILATERALES

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, viaja hoy a Argelia con el objetivo de presentarse ante las autoridades locales y reforzar las relaciones bilaterales con un país considerado importante en la región del Magreb.
Dastis llegará a Argel este miércoles en su primera visita oficial como jefe de la diplomacia española para mantener una cena de trabajo con el ministro de Estado argelino, acto que estará precedido por una reunión de las delegaciones de ambos países.
El jueves, el ministro se reunirá con empresarios españoles afincados en Argelia y visitará a los trabajadores destacados en la embajada en Argel. También podría verse con algún ministro de este país que ocupe alguna cartera económica.
España considera a Argelia un socio importante en el Magreb a nivel bilateral, regional y económico, así como en la lucha contra el terrorismo y en el ámbito del grupo de diálogo 5+5.
La visita del jefe de la diplomacia española se produce en un momento interno interesante, ya que Argelia celebrará elecciones legislativas el próximo 4 de mayo y habida cuenta del delicado estado de salud del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.
España siempre ha sido un firme defensor de la estabilidad y la continuidad del sistema político que Argelia se dio tras la guerra civil que asoló el país entre 1991 y 2002.
La visita del ministro podría servir para allanar el camino de la reunión bilateral de alto nivel que probablemente se celebrará en Argel durante la segunda mitad del año. Ambos países mantienen una estrecha relación desde el punto de vista energético, ya que España es el segundo cliente de Argelia y su cuarto proveedor.
El viaje del ministro también servirá para conocer de cerca la iniciativa de Argelia, Egipto y Túnez sobre Libia. Estos países tienen previsto convocar una cumbre para evaluar la situación en este país.

Mostrar comentarios