DASTIS Y GUTERRES ABORDAN EL PAPEL QUE ESPAÑA PUEDE DESEMPEÑAR EN LA ONU

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el que abordaron el papel que España puede desempeñar en el seno de las Naciones Unidas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, este encuentro tuvo lugar en los márgenes del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y supuso una continuación de la que ambos mantuvieron el pasado mes de julio.
Durante la reunión ambos abordaron el papel que España puede desempeñar en la ONU, especialmente en cuestiones relacionadas con los derechos humanos, el cambio climático y la diplomacia preventiva.
Guterres destacó las posibilidades que ofrece en esos ámbitos España con otros actores de la escena internacional como la UE e Iberoamérica.
A su vez, Dastis reafirmó el compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 e insistió en que la presencia de España en el Consejo de Seguridad de la ONU puso de manifiesto la “absoluta prioridad” que el país otorga a la agenda humanitaria y a una acción del Consejo y de la ONU centrada en el ser humano.
El jefe de la diplomacia española mostró la disposición de España para enfrentarse a los desafíos y amenazas a los que se enfrenta la comunidad internacional (cambio climático, el aumento de la inseguridad o la desigualdad) y a los que Guterres se refirió en su discurso ante la Asamblea General.

Mostrar comentarios