Dastis y su colega vietnamita destacan el "excelente momento" de las relaciones bilaterales

  • El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, y su homólogo de Vietnam, Pham Binh Minh, han destacado el "excelente momento" de las relaciones bilaterales, durante la reunión que han mantenido este jueves en Bonn, en los márgenes de la cumbre ministerial del G20.
EUROPA PRESS

"Los ministros han coincidido en el excelente momento en el que se encuentran las relaciones bilaterales, en el año en que se cumple el cuadragésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El departamento que dirige Dastis ha recordado en este sentido que en el año 2009 España y Vietnam acordaron mantener una asociación estratégica, "la primera que firmó Vietnam con un país de la Unión Europea".

Además, han abordado las relaciones de Vietnam y la UE y han celebrado la conclusión del acuerdo de libre comercio, "que redundará en un crecimiento de los intercambios económicos y comerciales bilaterales y facilitará el incremento de las inversiones españolas en Vietnam".

Mostrar comentarios