ESPAÑA APOYA PROFUNDIZAR LAS RELACIONES ENTRE LA UE Y ARGELIA

El secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha transmitido la disposición de España a profundizar las relaciones entre la UE y Argelia.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así lo hizo saber Ybáñez ayer en las consultas políticas que realizó en Argel (Argelia) con el ministro delegado para Asuntos Magrebíes, Liga Árabe y Unión Africana, Abdelkader Messahel.
Antes de ese encuentro, Ybáñez fue recibido por el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, y fue invitado a la celebración del día las Naciones Unidas, donde saludó al ministro de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Ramtane Lamamra.
Durante las consultas, el secretario de Estado reiteró el interés de España por continuar la consolidación del diálogo político y la relación estratégica bilateral. Ambos revisaron el cumplimiento de los compromisos de la VII Reunión de Alto Nivel de julio de 2015 y constataron el “excelente nivel de la cooperación” en campos como el suministro de energía, la inmigración irregular o la lucha contra el terrorismo y que España se consolida como uno de los primeros socios comerciales de Argelia, a cuya diversificación económica quiere contribuir.
En el terreno multilateral, Ybáñez reafirmó la posición española favorable a profundizar las relaciones entre la Unión Europea y Argelia.
También se abordaron la situación en Libia, Siria, Mali y el Sahel, así como el conflicto en el Sahara Occidental.

Mostrar comentarios