España y Túnez repasan las relaciones bilaterales con la esperanza de darles un nuevo impulso

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras firmar un memorándum de entendimiento para la colaboración entre las escuelas diplomáticas de España y Túnez, Ybáñez y Bachtobji han analizado en detalle las relaciones con "especial atención " a cuestiones políticas, comerciales, migratorias o de seguridad, entre ellas la "prevención del extremismo violento".

En el ámbito político, el secretario de Estado ha aplaudido la "ejemplar" transición democrática en Túnez, mientras que en materia económica ha destacado la "vocación magrebí" de las empresas españolas, con las que Bachtobji ha tenido la oportunidad de reunirse personalmente en la patronal, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las relaciones científicas y culturales también han dado resultados "notables", en opinión de Exteriores, que aún ve campo para expandir la enseñanza del español, establecer una sección de bachillerato bilingüe o aprovechar el programa estudiantil Erasmus.

Por otra parte, el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior, Carlos Abella, ha expresado la voluntad de desarrollar la cooperación bilateral en todos los terrenos, "tanto desde el punto de vista operativo como de formación". Ybáñez ha recordado que, en el caso de la lucha contra el terrorismo, España ha potenciado desde hace más de una década la colaboración internacional.

Mostrar comentarios