EL GOBIERNO FELICITA AL NUEVO ENVIADO PERSONAL DE GUTERRES PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL

El Gobierno ha enviado este jueves su felicitación al expresidente de la República Federal de Alemania Horst Köhler por su reciente nombramiento como Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para el Sáhara Occidental.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, España "saluda la intención" expresada por Guterres de relanzar los esfuerzos negociadores entre las partes con una nueva dinámica y un nuevo espíritu, a los que espera que contribuya el nombramiento de Köhler.
Además de felicitar a Köhler, el Gobierno español agradece los esfuerzos y la dedicación de su antecesor, el diplomático estadounidese Christopher Ross.
El Ejecutivo subraya que España apoya el "papel central" de Naciones Unidas en la búsqueda de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
Por ello, como ya hizo con su antecesor, ofrece su "pleno apoyo y leal colaboración" a Köhler y le desea "el mayor éxito" en el desempeño de su función para favorecer el entendimiento entre las partes.

Mostrar comentarios