El Gobierno ruso advierte de que los "terroristas" podrían estar reagrupándose para nuevos ataques en Siria

Reuters/EP

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha explicado en un encuentro con periodistas que la retórica utilizada por los representantes de Reino Unido y de Estados Unidos en Naciones Unidas podría socavar las posibilidades de resolver la crisis de Siria y dañar las relaciones bilaterales con Rusia.

Peskov ha dicho que Rusia todavía tiene esperanzas en que haya un proceso político en Siria y no ha perdido su confianza y su voluntad política a este respecto.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha dicho este lunes que los países occidentales no están cumpliendo sus obligaciones en Siria, según informa la agencia de noticias Interfax.

Lavrov ha indicado que Estados Unidos está tratando de imponer condiciones adicionales ante de poner en práctica un acuerdo sobre Siria y ha dejado claro que el Kremlin reclamará una investigación en profundidad sobre el ataque contra un convoy humanitario registrado la semana pasada cerca de Alepo, según informa la agencia RIA Nóvosti.

Mostrar comentarios