DASTIS CREE QUE LA VISITA DE MACRI IMPULSARÁ LA “RELACIÓN ESTRATÉGICA” ENTRE ESPAÑA Y ARGENTINA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y su homóloga argentina, Susana Malcorra, coincidieron este miércoles en que la visita oficial que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, está realizando a España servirá para “cimentar” la “nueva etapa de la relación estratégica” entre ambos países, “unidos por una sólida base de intereses comunes”.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así lo pusieron de manifiesto durante el encuentro que mantuvieron tras el almuerzo que el jefe de la diplomacia española ofreció a la propia Malcorra y a otras autoridades que acompañan a Macri en su visita a España, tales como el presidente de la Cámara de Diputados, el gobernador de la provincia de Río Negro y los ministros de Producción; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Cultura; y de Modernización.
Durante el encuentro, Dastis y Malcorra constataron el “excelente momento” que atraviesa la relación entre ambos países y refirmaron su impresión de que la visita de Macri a España supondrá un “impulso clave” para las relaciones entre España y Argentina que debe servir para “cimentar” la “nueva etapa estratégica” entre ambos países, “unidos por una sólida base de intereses comunes”.
Desde el punto de vista económico, Dastis trasladó a Malcorra el apoyo de España a la agenda de estabilización y reforma económica puesta en marcha por el Gobierno argentino.
“Las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, ya intensas sobe todo en materia de inversiones españolas en el país sudamericano, presentan aún un gran margen de mejora para ambos países”, coincidieron.
Ambos ministros también intercambiaron sus puntos de vista sobre cuestiones de la agenda iberoamericana e internacional. Constataron una “visión compartida” en cuanto al respeto a la democracia y a las libertades individuales.
También expresaron su apoyo a los proceso de cooperación e integración en Iberoamérica y el de renovación de las cumbre iberoamericanas y coincidieron en otorgar la “mayor trascendencia” a la concreción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur.
Por último, ambos ministros reiteraron su compromiso de apoyarse mutuamente en el marco de la ONU en lo relacionado con las respectivas reivindicaciones de integridad territorial y tanto en materia de paz y seguridad internacionales como en las perspectivas acerca de la economía y el comercio mundial.

Mostrar comentarios