Kerry y Lavrov hablan de la "fragilidad" del acuerdo de alto el fuego pactado para Siria

EUROPA PRESS

"El secretario (Kerry) habló con el ministro de Exteriores (ruso) Lavrov esta mañana. Continuaron su conversación de ayer (por el miércoles) sobre la situación en Alepo y la fragilidad del acuerdo alcanzado este mes en Ginebra", ha dicho el portavoz del Departamento, John Kirby.

Sin embargo, Kirby no ha dado más detalles acerca de la conversación, en medio del empeoramiento de la situación en la localidad de Alepo, situada en el norte del país.

Moscú y Damasco pusieron en marcha a principios de este mes de forma conjunta una operación para recuperar el área este de Alepo, que se encuentra en manos de los rebeldes, si bien abandonaron el alto el fuego tan sólo una semana después de que este entrara en vigor.

Este mismo jueves, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov, ha asegurado que ve "inaceptable" la propuesta de Estados Unidos para un alto el fuego de siete días de duración en Siria, al tiempo que ha abogado por una "pausa humanitaria" de 48 horas de duración en Alepo.

Riabkov ha manifestado, además, su malestar por las últimas declaraciones de John Kirby, el portavoz del Departamento de Estado, quien aseguró el miércoles que Rusia tenía interés en detener la violencia en Siria para que los extremistas pudieran aprovechar el vacío para atacar contra intereses rusos, "quizá incluso contra ciudades rusas".

Mostrar comentarios