El Kremlin abre la puerta a un encuentro de Putin con Tillerson

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, podría recibir finalmente al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, este miércoles, después de que el Kremlin hubiera descartado a principios de esta semana el encuentro entre ambos durante la visita del jefe de la diplomacia estadounidense a Moscú.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hay una cierta posibilidad" de que el encuentro se produzca, ha indicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, si Tillerson y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con el que se encuentra reunido, consideran necesario informar a Putin de sus conversaciones.

Tillerson ha confiado en que su encuentro con Lavrov "contribuya a un diálogo abierto y sincero para hacer avanzar las relaciones entre los dos países".

Al inicio de su encuentro, según informa la agencia rusa Sputnik, ha sostenido que éste ofrece una oportunidad para aclarar las posiciones de los dos países sobre los temas en los que divergen, así como de abordar los asuntos en los que coinciden.

"Esta reunión se produce en un momento muy importante en el que tratamos de hacer aclaraciones recíprocas y hablar de asuntos en los que coinciden nuestros objetivos e intereses pese a las diferencias tácticas", ha afirmado.

Tillerson, antiguo presidente de la petrolera Exxon Mobil, ya se reunió con Lavrov el pasado mes de febrero en la ciudad alemana de Bonn.

Mostrar comentarios