Margallo se reúne con su homólogo del Vaticano para hablar sobre UE, Cuba, Venezuela y Colombia

EUROPA PRESS

Según ha informado el departamento gubernamental español, García-Margallo y Gallagher han hablado sobre las "excelentes relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede y sobre diversos asuntos de política internacional".

"El ministro García-Margallo y monseñor Gallagher han repasado la situación interna de España, así como algunos de los principales retos a los que se enfrenta la Unión Europea en la actualidad, en especial el fenómeno migratorio y el 'Brexit'", ha indicado el Ministerio de Exteriores.

El jefe de la diplomacia española también ha abordado con Gallaher la situación política en Iberoamérica, "con especial referencia a Venezuela, Colombia y Cuba". "La reunión ha transcurrido en un clima cordial marcado por un gran espíritu de colaboración por ambas partes", ha concluido Exteriores.

ENCUENTRO CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA FAO

García-Margallo también se ha reunido este lunes en Roma con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva. En el encuentro, han analizado las relaciones de cooperación entre España y esa organización, entre otras cuestiones.

El jefe de la diplomacia española ha reiterado el sólido compromiso de España con los objetivos de lucha contra el hambre, "promoviendo, a través de la FAO, la necesidad de reforzar la gobernanza regional y nacional en materia de seguridad alimentaria", según ha señalado Exteriores.

El departamento que dirige García-Margallo ha destacado que España ha mantenido "un apoyo constante" a programas como la Iniciativa América Latina sin Hambre, la acción del Comité de Seguridad Alimentaria, el Proyecto Agua y Seguridad Alimentaria para África (IESA) Níger y Mali, el Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la alimentación y la agricultura o la nutrición como eje en la protección de la seguridad alimentaria.

"Cabe recordar que durante la Conferencia Mundial sobre Nutrición de 2014 se nombró a su majestad la Reina Doña Letizia embajadora especial de la FAO para la Nutrición", ha señalado el Ministerio.

El jefe de la diplomacia española ha subrayado al director general de la FAO la complementariedad de estas iniciativas con otras que lleva a cabo la Cooperación Española, como el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) o los Programas APIA (Apoyo a las políticas públicas inclusivas en África Subsahariana) y MASAR (Acompañamiento a los procesos de gobernanza democrática en el mundo árabe).

Mostrar comentarios