Ministros de Exteriores de la UE se reunirán el domingo tras elección de Trump

Los jefes de la diplomacia de la Unión Europea (UE) celebrarán una reunión especial el domingo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, señaló el ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

"El ministro de Relaciones Exteriores (Frank-Walter) Steinmeier saluda la celebración el domingo de una reunión de jefes de la diplomacia de la Unión Europea", dijo el ministerio a la AFP.

Esta reunión, en víspera de un consejo de ministros ordinario en Bruselas, también se llevará a cabo en la capital belga, según la prensa alemana.

Poco antes, la jefe de la diplomacia europea Federica Mogherini señaló que la UE iba a "seguir trabajando" con Estados Unidos tras la victoria de Trump.

Alemania, a través de la canciller Angela Merkel, advirtió por su parte el miércoles a Trump que una futura "cooperación estrecha" entre los dos países debería fundarse en los valores comunes democráticos y recordó al presidente electo su "responsabilidad" a nivel mundial.

Steinmeier dijo esperar tiempos "más difíciles" en el ámbito internacional con la llegada del multimillonario estadounidense a la Casa Blanca.

Mostrar comentarios