Moscú considera que Rusia y EEUU están "perdiendo el tiempo" en lugar de resolver los problemas

  • Rusia y Estados Unidos están "perdiendo el tiempo" en lugar de buscar solución juntos a los problemas que no pueden resolver por separado, ha defendido este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
EUROPA PRESS

"Hay muchos problemas y estamos perdiendo el tiempo sin resolverlos, mientras que muchos de estos problemas son de tal naturaleza que ni Estados Unidos ni la Federación Rusa pueden solucionarlos de manera eficaz por sí mismos", ha declarado a la prensa.

En este sentido, ha confiado en que "tarde o temprano se inicie el proceso del establecimiento de unas relaciones normales y prácticas con Washington". "En este momento nos orientamos hacia esto", ha añadido, según informa la agencia Sputnik.

Sus comentarios se producen el mismo día en que está previsto el primer contacto oficial entre la nueva Administración de Donald Trump y el Gobierno de Vladimir Putin.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, mantendrán una reunión este jueves en los márgenes del foro del G-20 que se ha convocado en la ciudad alemana de Bonn.

La reunión entre Tillerson y Lavrov tendrá lugar el mismo día que el primer cara a cara entre el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford, y su homólogo ruso, Valeri Gerasimov. Los líderes militares se verán en Azerbaiyán para discutir, entre otras cuestiones, "el actual estado de las relaciones militares".

Mostrar comentarios