EL SECRETARIO DE ESTADO PARA IBEROAMÉRICA VIAJA EL LUNES A CUBA

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, se desplazará este lunes a Cuba, donde realizará una visita de dos días de duración en los que se reunirá con por el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, el cardenal Jaime Ortega y empresarios españoles afincados en la isla, según informaron fuentes diplomáticas.
Esta visita tiene como objetivo reforzar los vínculos bilaterales y podría tener como objetivo allanar el camino para futuras visitas de alto nivel entre ambos países. Este viaje se produce en un momento crucial en Cuba con el deshielo de las relaciones con EEUU en el horizonte y la incertidumbre que para el devenir de este hito supone la inminente llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y después de un año de gobierno en funciones durante el que han desfilado por la isla el presidente francés, François Hollande o el expresidente italiano Matteo Renzi.
No se descarta que se trabaje para allanar el camino de visitas bilaterales de alto nivel. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, siempre ha defendido que antes de abordar viajes de autoridades españolas a la isla tendrá que venir a España el jefe de la diplomacia cubana para devolver las dos visitas que Margallo cuando estuvo al frente de Exteriores.

Mostrar comentarios