VENEZUELA. EL GOBIERNO ESPAÑOL TRASLADA AL EMBAJADOR VENEZOLANO SU MALESTAR POR EL LENGUAJE “OFENSIVO” E “INACEPTABLE” DE MADURO

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó este viernes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle su malestar por el lenguaje “ofensivo”, “inaceptable” e “injusto” empleado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de quien vaticinó que “se le caerán los dientes” si se mete con el país caribeño.
Ante estos exabruptos, Isea fue convocado en hoy la sede de Exteriores, donde el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, le trasladó, en un encuentro que se prolongó por espacio de unos veinte minutos, la posición del Gobierno español.
García Casas le hizo saber el malestar del Ejecutivo español por el lenguaje “ofensivo”, inaceptable” e “injusto” empleado por Maduro y recalcó la necesidad de poner en marcha un “diálogo urgente, inclusivo y efectivo” en Venezuela para acabar con la crisis que vive este país.
Por último, el secretario de Estado afirmó que España desea mantener unas relaciones “de respeto” con Venezuela y su disposición a contribuir a ese diálogo.
La de hoy es la quinta vez desde 2013 que Isea ha sido convocado por el Gobierno español. La última tuvo lugar el pasado 8 de abril para trasladarle su malestar por los insultos de Maduro contra Rajoy, a quien en aquella ocasión llamó “racista, basura corrupta y basura colonialista” y le exigió que respete a Venezuela.
Esta salida de tono provocó que el Gobierno español llamara a consultas a su embajador en Venezuela, Antonio Pérez Hernández y Torra, quien regresó a Caracas el pasado 18 de mayo.
Ahora, el embajador venezolano ha sido convocado por las palabras que Maduro dedicó a Rajoy en un acto con jóvenes chavistas en Caracas en el que exclamó que se le “caerán los dientes” si se mete con Venezuela. “No sólo a él, sino a toda la derecha fracasada internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla”, dijo.

Mostrar comentarios