VENEZUELA. CS PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LA NECESIDAD DE UN “AISLAMIENTO INTERNACIONAL” CONTRA EL RÉGIMEN DE MADURO

El grupo parlamentario de Ciudadanos registró este miércoles en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre la situación en Venezuela, entre ellas si suscribe la necesidad de un “aislamiento internacional” contra Nicolás Maduro “como forma de presión para que revierta su actuación dictatorial”.
En su exposición de motivos, Ciudadanos interpreta como movimiento para aislar al presidente venezolano el hecho de que “los países más grandes de América se están movilizando para aislar al régimen de Nicolás Maduro”.
“Estados Unidos ya ha lanzado su ofensiva individualmente con sanciones económicas para altos funcionarios del chavismo. Ahora, los demás grandes del continente -México, Brasil, Colombia, Canadá, Argentina- siguen esa estela y están metiendo más presión tratando de frenar la escalada autoritaria en Venezuela”, subrayan.
También preguntan al Ejecutivo de Mariano Rajoy qué medidas tendrían previstas para este aislamiento y si han considerado solicitar una reunión extraordinaria en Bruselas para tratar la situación de Venezuela.
“Maduro insiste en que no le preocupa el rechazo internacional”, según señalan en este el escrito firmado por el diputado de Cs Fernando Maura.
“Estados Unidos, que domina el comercio con el país caribeño, ha endurecido su posición, y entre los grandes socios ya solo le queda el apoyo de China. Ninguno de los países latinoamericanos que reconocen la Constituyente está en las primeras posiciones de la tabla de negocios con Venezuela. 43 países en todo el mundo rechazan la nueva Asamblea, y solo ocho países la reconocen, entre ellos Rusia, Irán y China”, manifiestan.

Mostrar comentarios