El ministro de Exteriores de Omán asegura que el sultán "tiene buena salud"

EUROPA PRESS

"Se encuentra bien y, gracias a Dios, tiene buena salud", ha dicho, en una entrevista concedida al diario saudí 'Okaz'. El sultán, de 75 años, ha realizado numerosos viajes al extranjero en los últimos años para someterse a pruebas médicas.

En la entrevista, Bin Abdulá ha asegurado que "la sucesión está dispuesta de forma clara", agregando que "la población está más preocupada por lo que ocurre en el exterior que en el interior del país.

Por otra parte, ha aprovechado para destacar el papel de mediación que ha adoptado el país en numerosos asuntos en la región, recalcando que Mascate "está comprometido con la no interferencia en los asuntos internos de otras naciones".

"Todos buscamos una salida a la crisis en la región", ha dicho el ministro de Exteriores de Omán, país integrado en el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), pese a lo cual mantiene unas relaciones cordiales con Irán.

En este sentido, ha destacado que las relaciones de Omán con el resto de países son "importantes", argumentando que Mascate "busca que todos tengan buenas relaciones con todos".

Mostrar comentarios