Un viceministro ruso dice que el Gobierno de Moscú ha hablado con el equipo de Trump sobre Siria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Moscú ha contactado con miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre la guerra de Siria.

"Son diferentes personas que conocemos ya desde hace mucho tiempo", ha asegurado Bogdanov, sin aportar más detalles sobre los contactos, según informa la agencia de noticias rusa Tass. El viceministro ha dicho que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso confía en que las relaciones con Estados Unidos en relación a Siria mejoren con la llegada de Trump a la Presidencia.

"Desde luego, confiamos en ello", ha afirmado, al ser preguntado sobre si espera una mejora de las relaciones con los estadounidenses con respecto a Siria.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha dicho que no puede confirmar que haya habido contactos del Gobierno con el equipo de Trump. "Hasta donde yo sé, el equipo del presidente electo todavía no está formado", ha afirmado.

Peskov ha asegurado que todos los temas "relacionados con la resolución (de la crisis) de Siria" y otros "problemas" los está discutiendo el Ejecutivo de Moscú con el Gobierno "actual" de Estados Unidos.

Horas antes, el portavoz del Kremlin ha dicho que todavía es pronto para hablar sobre una posible cooperación entre Rusia y Estados Unidos en Siria aunque ha subrayado la disposición al diálogo.

Peskov ha afirmado que aunque Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, tienen enfoques que coinciden en gran parte, también mantienen algunas diferencias sobre Siria.

Tras su victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, Trump ha asegurado que tiene previsto centrarse en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico y que la cooperación con Rusia en materia antiterrorista podría ser útil.

Mostrar comentarios