Representantes de las dos Coreas se reunirán mañana en Kaesong

  • Seúl, 20 abr (EFE).- Una delegación surcoreana viajará mañana martes al complejo industrial conjunto de Kaesong para mantener su primer diálogo en más de un año con representantes de Corea del Norte, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Representantes de las dos Coreas se reunirán mañana en Kaesong

Representantes de las dos Coreas se reunirán mañana en Kaesong

Seúl, 20 abr (EFE).- Una delegación surcoreana viajará mañana martes al complejo industrial conjunto de Kaesong para mantener su primer diálogo en más de un año con representantes de Corea del Norte, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

La delegación surcoreana estará compuesta por siete funcionarios y encabezada por Kim Young-tak, director general de la oficina surcoreana de Kaesong.

Se trata del primer encuentro a nivel gubernamental entre ambas Coreas desde que el conservador Lee Myung-bak asumió la Presidencia surcoreana en febrero del pasado año.

El encuentro se celebra a petición norcoreana con el fin de abordar "temas relacionados con el complejo industrial", en medio de la tensión generada tras el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte del país comunista, el pasado día 5.

Seúl tiene previsto anunciar próximamente su participación plena en la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de armas de destrucción masiva (PSI), lo que Pyongyang ha advertido que consideraría como una declaración de guerra.

Estas conversaciones tendrán lugar después de que Corea del Norte detuviera el pasado 30 de marzo a un trabajador surcoreano de la empresa Hyundai Asan por criticar el régimen norcoreano y por tratar de convencer a una norcoreana para que desertase.

Corea del Sur espera poder abordar la situación de este detenido durante el encuentro de mañana.