Reunión de Saakashvili con líderes opositores concluye sin avances

  • Tiflis, 11 may (EFE).- El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, se reunió hoy con los líderes de la oposición radical, que exigen su dimisión, en un encuentro en el que no se registraron avances y sólo sirvió para constatar las diferencias existentes.

Tiflis, 11 may (EFE).- El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, se reunió hoy con los líderes de la oposición radical, que exigen su dimisión, en un encuentro en el que no se registraron avances y sólo sirvió para constatar las diferencias existentes.

"Saakashvili considera que todo está bien, mientras que nosotros creemos que la situación en el país es muy mala", dijo a la televisión local el ex candidato presidencial y líder de Oposición Unificada, Leván Gachicheladze, al término de las conversaciones con el jefe del Estado.

Según el dirigente opositor, no es una casualidad de que el presidente georgiano haya elegido la sede del ministerio del Interior para la celebración de las conversaciones.

"El ministerio del Interior es el símbolo de régimen de Saakashvili", subrayó Gachechiladze.

En ese mismo sentido se manifestó la ex presidenta del Parlamento Ninó Burdzhanadze, quien también participó en las conversaciones con Saakashvili.

"El presidente eligió la sede del ministerio del Interior porque construye un Estado policiaco", expresó Burdzhanadze, en el pasado aliada de Saakashvili.

La oposición georgiana inició, a principios de abril, una campaña pacífica de desobediencia civil para forzar la dimisión del presidente y exigir la celebración de elecciones anticipadas.

Los partidos opositores acusan a Saakashvili de autoritarismo y de ser reelegido mediante fraude y lo responsabilizan de la derrota en la guerra contra Rusia de agosto de 2008.