Rumanía confirma que uno de los mercenarios muertos en Bolivia es rumano

  • Bucarest, 21 abr (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rumanía confirmó hoy en un comunicado oficial que uno de los tres mercenarios abatidos por la policía boliviana la semana pasada en una operación antiterrorista tiene la ciudadanía rumana.

Bucarest, 21 abr (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rumanía confirmó hoy en un comunicado oficial que uno de los tres mercenarios abatidos por la policía boliviana la semana pasada en una operación antiterrorista tiene la ciudadanía rumana.

Según el comunicado, las autoridades bolivianas no han ofrecido ninguna información sobre las circunstancias de la muerte del ciudadano rumano, a pesar de que Rumanía viene solicitándola desde el 18 de abril.

La cancillería rumana se ha puesto en contacto con los familiares del fallecido, que residen en Hungría, para hacer las gestiones para la repatriación del cadáver.

De acuerdo con informaciones de la prensa rumana, el compatriota muerto en Bolivia responde al nombre de Magyarosi Arpak y es de origen magiar.

Arpak y los otros dos mercenarios fallecidos, de nacionalidad croata, húngara e irlandesa, formarían parte de un grupo terrorista que planeaba el asesinato del presidente boliviano, Evo Morales.

Los tres hombres perdieron la vida en un enfrentamiento con la policía del país sudamericano en la ciudad de La Paz.

La prensa rumana había recogido en los últimos días informaciones procedentes de Bolivia que hablaban de la presencia de un rumano entre los fallecidos.