Saca tratará integración regional en su última visita oficial a Guatemala

  • Guatemala, 28 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, hará mañana su última visita oficial a Guatemala, antes de entregar el poder el 1 de junio próximo, para dialogar con su colega Álvaro Colom sobre asuntos bilaterales y la integración regional, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Guatemala, 28 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, hará mañana su última visita oficial a Guatemala, antes de entregar el poder el 1 de junio próximo, para dialogar con su colega Álvaro Colom sobre asuntos bilaterales y la integración regional, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Según la cancillería guatemalteca, Saca y su comitiva llegarán en las últimas horas de mañana a Guatemala, pero la reunión con Colom será hasta el próximo jueves.

Saca, precisó la fuente, será recibido con honores en el Palacio Nacional de la Cultura el próximo jueves, y luego sostendrá una entrevista privada con el presidente guatemalteco.

La visita del mandatario salvadoreño, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), será la última a Guatemala en virtud de que el próximo 1 de junio deberá entregar el poder a Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Durante su reunión, los dos mandatarios centroamericanos hablarán sobre las relaciones bilaterales y la integración centroamericana, y luego darán una rueda de prensa conjunta, dijo la cancillería.