Saca visita España para despedirse del rey Juan Carlos

  • Madrid, 11 may (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, realiza una visita privada a España para despedirse del rey Juan Carlos al término de su mandato como jefe de estado salvadoreño.

Saca visita España para despedirse del rey Juan Carlos

Saca visita España para despedirse del rey Juan Carlos

Madrid, 11 may (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, realiza una visita privada a España para despedirse del rey Juan Carlos al término de su mandato como jefe de estado salvadoreño.

Los reyes de España Juan Carlos y Sofía ofrecen esta noche una cena al mandatario salvadoreño, a la que también asistirán el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española y su esposa, la princesa Letizia.

Fuentes diplomáticas salvadoreñas dijeron a EFE que la visita de Saca a Madrid es de carácter privado, "para despedirse", y que no tiene previsto reunirse con ninguna otra autoridad española.

Saca explicó este domingo en su mensaje habitual que transmitirá a los Reyes su agradecimiento por el "apoyo y cooperación que han brindado a El Salvador".

El presidente salvadoreño concluye su mandato el próximo 31 de mayo. El 1 de junio se producirá el traspaso de poderes a Mauricio Funes, miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, la antigua guerrilla, que ganó las elecciones de marzo.

Saca llegó a Madrid tras una gira por Israel, los territorios Palestinos e Italia.

El presidente saliente de El Salvador regresa a su país mañana, martes, según las fuentes diplomáticas salvadoreñas.