Saca visitará Belice, Guatemala, Israel e Italia antes de dejar la Presidencia

  • San Salvador, 28 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció hoy que mañana visitará Belice y el jueves Guatemala, y que posteriormente hará un periplo por Israel e Italia antes de entregar el poder el próximo 1 de junio.

San Salvador, 28 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, anunció hoy que mañana visitará Belice y el jueves Guatemala, y que posteriormente hará un periplo por Israel e Italia antes de entregar el poder el próximo 1 de junio.

"Estoy viajado mañana (por el miércoles) a Belice, (y) estoy viajando pasado mañana (el jueves) a Guatemala", declaró Saca, al participar en la inauguración de los trabajos para la construcción de la carretera longitudinal del norte, en la localidad de Metapán (oeste).

Fuentes diplomáticas en Guatemala indicaron hoy que está previsto que Saca llegue a ese país en las últimas horas del miércoles y que se reúna el jueves con su colega Álvaro Colom, con quien dialogará sobre asuntos bilaterales y la integración regional.

Saca también ratificó que, antes de entregar el poder, el 1 de junio, al presidente electo, Mauricio Funes, se trasladará este fin de semana a Israel y posteriormente a Italia.

"Vamos a Israel, vamos a Tierra Santa; voy a tener una reunión con los salvadoreños, que son 300 en Belén, vamos a ir a Jerusalén", detalló en declaraciones a los reporteros.

Indicó que el 7 de mayo viajará a Roma para despedirse del Papa Benedicto XVI, y después irá a Milán.

"Vuelo a Milán para ver a los salvadoreños (...), son como 40.000 en Milán, es que los quiero ir a ver, y de ahí regreso ya para quedarme y preparar la entrega de banda" presidencial, aseguró.

El próximo 1 de junio está prevista la ceremonia de traspaso del poder en El Salvador, en lo que supondrá la llegada a la presidencia por primera vez en la historia del país del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la antigua guerrilla.

Funes se impuso el pasado 15 de marzo en las elecciones presidenciales al candidato Rodrigo Ávila, de la Alianza Nacionalista Republicana (ARENA), partido de derecha que ha estado al frente del Gobierno durante los últimos 20 años.