Sarkozy deposita una corona en homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha hecho hoy una ofrenda floral ante el Monumento a los Caídos por España en donde están depositadas las cenizas de quienes se alzaron en armas contra las tropas francesas el 2 de mayo de 1808.

Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha hecho hoy una ofrenda floral ante el Monumento a los Caídos por España en donde están depositadas las cenizas de quienes se alzaron en armas contra las tropas francesas el 2 de mayo de 1808.

Sarkozy ha participado en este homenaje en el marco de su visita de Estado a España, que concluye hoy con un acto solemne en el Congreso y con la cumbre hispano-francesa en la que se reunirá con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente francés, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, ha depositado una corona de flores al pide del obelisco, donde prende siempre una llama en homenaje a los caídos.

En este lugar, están depositadas las cenizas de madrileños que se alzaron el 2 de mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas, entre ellos, los capitanes Daoíz y Velarde, y otros héroes de la Guerra de la Independencia, y que fueron fusilados al día siguiente.

Junto a Sarkozy, han estado presentes, entre otros, los ministros franceses de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, y de Interior, Michèle Alliot-Marie.

Desde la Plaza de la Lealtad, se han desplazado al Congreso para participar en la sesión solemne con los diputados y senadores.