Sarkozy envió a Chávez una carta de felicitación por la aprobación de la enmienda

  • Caracas, 21 feb (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, envió una carta de felicitación a su colega venezolano, Hugo Chávez, por la aprobación en referendo de la enmienda constitucional para la reelección ilimitada, informó hoy el Gobierno de Caracas.

Sarkozy envió a Chávez una carta de felicitación por la aprobación de la enmienda

Sarkozy envió a Chávez una carta de felicitación por la aprobación de la enmienda

Caracas, 21 feb (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, envió una carta de felicitación a su colega venezolano, Hugo Chávez, por la aprobación en referendo de la enmienda constitucional para la reelección ilimitada, informó hoy el Gobierno de Caracas.

El Ministerio de Información divulgó este sábado la carta del presidente francés, traducida al español, y fechada en París el 17 de febrero de 2009.

"Después de la rotunda victoria del proyecto de reforma de la Constitución venezolana de 1999 acerca de la supresión del número máximo de dos mandatos electivos, me complace extenderle mis calurosas felicitaciones", dijo Sarkozy.

Expresó su alegría por "el buen desarrollo del escrutinio, marcado por una fuerte participación, que atestigua, una vez más, la vitalidad de la democracia en Venezuela".

La enmienda para la reelección ilimitada fue aprobada por el 54,86 por ciento de los votos en el referendo del pasado 15 de febrero, y abrió la vía para que Chávez, su promotor, pueda optar en el 2012 a repetir en el cargo, que ejerce desde febrero de 1999.

"Deseo que estos resultados permitan seguir adelante con los esfuerzos que usted ha implementado desde hace más de diez años, particularmente a favor de una mayor justicia social y de la reducción de las desigualdades en su país", expresó el presidente de Francia.

Con la enmienda podrán postularse a la reelección, sin ningún tipo de restricción, todos los titulares de cargos de elección popular, lo que antes estaba prohibido ya que la Constitución de 1999 establecía el límite de una sola reelección de los titulares de cargos electos.

Sarkozy además hizo "votos para que el denso diálogo que sostenemos, del cual dan fe sus dos visitas a París en noviembre de 2007 y en septiembre de 2008, así como los diez acuerdos suscritos en el marco de la segunda reunión franco-venezolana de Alto nivel celebrada el pasado mes de octubre, pueda enriquecerse y desarrollarse aún más en el futuro".