Secretario de Comercio Exterior visita simulador de española Indra en China

  • Chengdu (China), 29 abr (EFE).- El secretario general de Comercio Exterior de España, Alfredo Bonet, visitó hoy junto a una delegación hispano-china el simulador FFS que la empresa española Indra instaló el pasado año en un aeropuerto de Chengdu, capital de la provincia china afectada en 2008 por un fuerte terremoto.

Chengdu (China), 29 abr (EFE).- El secretario general de Comercio Exterior de España, Alfredo Bonet, visitó hoy junto a una delegación hispano-china el simulador FFS que la empresa española Indra instaló el pasado año en un aeropuerto de Chengdu, capital de la provincia china afectada en 2008 por un fuerte terremoto.

Bonet, miembro de la delegación que ha asistido al V Foro España China, tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones en las que pilotos de la aerolínea Air China son entrenados, simulando vuelos del Airbus A320 (modelo que se ensambla en la ciudad china de Tianjin).

El simulador se inauguró el pasado año, poco antes del terremoto que el 12 de mayo causó 90.000 muertos y desaparecidos en Sichuan y zonas adyacentes, y se financió con un crédito comercial de 12 millones de euros, aplicando un protocolo de ambos Gobiernos para apoyar proyectos de empresas españolas en China.

Indra, multinacional de las tecnologías de información, ha instalado otros simuladores de vuelo en distintas ciudades de China, también para otras aerolíneas del país, como Hainan Airlines.

La empresa desea aumentar su presencia en China, con la vista puesta especialmente en sistemas de control aéreo y ferroviario en Sichuan, provincia que el Gobierno chino desea convertir en un nudo de comunicaciones de primer nivel en el centro del país.