Sinclair, embajador chileno en Singapur tras fallar nombramiento en Australia

  • El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet designó hoy a James Sinclair Manley como nuevo embajador en Singapur, país que ya entregó su beneplácito, tras su frustrado nombramiento en Australia.

Santiago de Chile, 21 jul.- El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet designó hoy a James Sinclair Manley como nuevo embajador en Singapur, país que ya entregó su beneplácito, tras su frustrado nombramiento en Australia.

En un comunicado entregado esta tarde por la Cancillería chilena se informó el nuevo destino diplomático de Sinclair.

Sinclair Manley había sido designado el 12 de mayo embajador en Australia, pero el pasado 15 de julio la Cancillería chilena dio marcha atrás en la decisión debido a que activistas chilenos residentes en ese país protagonizaron airadas protestas contra el nombramiento, aunque todavía no había presentado sus cartas credenciales en Camberra.

El malestar se había generado por la supuesta participación de Sinclair en la destrucción de archivos secretos de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), organismo responsable de numerosos casos de represión, asesinatos, secuestro y tortura.

Para el cargo en Australia, el Gobierno de la presidente Bachelet designó finalmente a Daniel Carvallo.

El embajador Sinclair es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y tiene estudios de Administración en la Universidad de Santiago y de Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano, Argentina.

En el servicio exterior fue embajador de Chile en Indonesia y cumplió funciones en las embajadas de Chile en Estados Unidos y Argentina, así como en el consulado de Chile en Tacna.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Sinclair se desempeñó como director de Servicios Consulares y director general de Ceremonial y Protocolo.

Mostrar comentarios