Tabaré Vázquez realiza en Asunción una ofrenda floral por la Independencia paraguaya

  • Asunción, 14 may (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, realizó hoy junto a su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes, en la zona céntrica de Asunción, adonde viajó para participar de los actos conmemorativos del aniversario número 198 de la Independencia paraguaya.

Tabaré Vázquez realiza en Asunción una ofrenda floral por la Independencia paraguaya

Tabaré Vázquez realiza en Asunción una ofrenda floral por la Independencia paraguaya

Asunción, 14 may (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, realizó hoy junto a su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes, en la zona céntrica de Asunción, adonde viajó para participar de los actos conmemorativos del aniversario número 198 de la Independencia paraguaya.

Vázquez, que llegó la pasada noche a Asunción, asistió a la celebración, que estuvo marcada por una persistente lluvia que motivó la suspensión de un desfile estudiantil que estaba programado como parte de los actos.

Ambos gobernantes fueron posteriormente a un "te deum" en la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, advirtió que "el caminar hacia el bicentenario de la Independencia Nacional presenta desafíos no solucionados en el pasado".

Asimismo, Vázquez y Lugo presenciaron el desfile militar que tuvo lugar frente a la sede del Palacio de Gobierno, donde por la tarde ofrecerán una rueda de prensa con la que se cerrará la visita de menos de 24 horas del gobernante uruguayo.

El gobernante uruguayo llegó la pasada noche a Asunción con una comitiva que incluye además a los ministros de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez; de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Pedro Vaz.

En breves declaraciones a periodistas, Vázquez, quien anoche mantuvo una reunión bilateral con Lugo en la residencia presidencial de Mburuvichá Roga, expresó su deseo de reflotar un antiguo proyecto de integración regional, el Urupabol (Uruguay, Paraguay y Bolivia).

También afirmó que promueve mayor cohesión en el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y consideró "fundamental" el tema energético en el repaso de las relaciones bilaterales y regionales con el jefe de Estado paraguayo, cuyo país comparte con Argentina y Brasil dos grandes hidroeléctricas.