Tadic concluye su estancia en España con una visita al Congreso

  • Madrid, 10 mar (EFE).- El presidente de Serbia, Boris Tadic, ha puesto hoy fin a su viaje de Estado de dos días a España con una visita al Congreso de los Diputados, donde ha sido recibido por el presidente de la Cámara Baja, José Bono.

Tadic concluye su estancia en España con una visita al Congreso

Tadic concluye su estancia en España con una visita al Congreso

Madrid, 10 mar (EFE).- El presidente de Serbia, Boris Tadic, ha puesto hoy fin a su viaje de Estado de dos días a España con una visita al Congreso de los Diputados, donde ha sido recibido por el presidente de la Cámara Baja, José Bono.

Tadic ha recorrido con Bono algunas de las estancias del Palacio y posteriormente, ha subido a la tribuna de invitados del hemiciclo, donde ha recibido el aplauso de los diputados que se encontraban reunidos en sesión plenaria.

El presidente serbio ha puesto fin de esta manera a su primera visita de Estado a España desde que llegó al cargo en 2004.

Tadic ha mantenido reuniones con el Rey y con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha propiciado la firma de sendos acuerdos de economía y cooperación militar.

La visita ha reafirmado la sintonía entre España y Serbia en torno a la perspectiva europea del país balcánico y el rechazo a la independencia unilateral de Kosovo.