Taiwán y aliados centroamericanos organizan cumbre diplomática en Belice

  • El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lin, encabezará una delegación para una visita oficial a Belice, donde asistirá a una cumbre con sus homólogos de los aliados centroamericanos de Taiwán, según fuentes diplomáticas.

Taipei, 11 dic.- El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lin, encabezará una delegación para una visita oficial a Belice, donde asistirá a una cumbre con sus homólogos de los aliados centroamericanos de Taiwán, según fuentes diplomáticas.

Durante su estancia en Belice, Lin tiene previsto entrevistarse con el gobernador general de ese país Colville Young, el primer ministro Dean Barrow y otros altos funcionarios, para tratar de temas de mutuo interés para estrechar lazos diplomáticos, dijo en un comunicado.

El 15 de diciembre, en la ciudad de Placencia, en Belice, el ministro taiwanés participará en una reunión con sus homólogos de los seis países del Istmo Centroamericano que mantienen relaciones con Taiwán.

La reunión ha sido organizada por un comité de cooperación entre Taiwán y Centroamérica y tratará del fomento de las relaciones entre Taiwán y sus aliados en la zona, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

Lin tiene previsto volver a Taiwán el 19 de diciembre.

Latinoamérica es el más importante bastión de Taiwan, en su disputa de soberanía con China, ya que la isla dispone en esa zona de 12 de sus 22 aliados diplomáticos en el mundo.

Mostrar comentarios