Thomas Shannon será el nuevo embajador de EE.UU. en Brasil, según la prensa

  • Brasilia, 22 may (EFE).- El actual secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Thomas Shannon, ha sido designado como embajador de su país en Brasil, según afirman hoy diversos medios, pese a que el propio diplomático no ha confirmado el nombramiento.

Thomas Shannon será el nuevo embajador de EE.UU. en Brasil, según la prensa

Thomas Shannon será el nuevo embajador de EE.UU. en Brasil, según la prensa

Brasilia, 22 may (EFE).- El actual secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Thomas Shannon, ha sido designado como embajador de su país en Brasil, según afirman hoy diversos medios, pese a que el propio diplomático no ha confirmado el nombramiento.

De forma unánime, la prensa brasileña sostiene que Shannon ya ha sido nombrado para sustituir al actual embajador, Clifford Sobel, y que sólo resta la aprobación del Senado estadounidense para que se disponga a asumir el cargo.

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, dijo al diario "Folha de São Paulo" en Turquía, donde acompaña al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una visita oficial, que el Gobierno tiene "informaciones" sobre el posible nombramiento de Shannon, que de antemano consideró "excelente".

Shannon, que este jueves concluyó una visita a Bolivia, se negó en La Paz a confirmar la información, aunque tampoco la negó.

"Es el presidente de Estados Unidos (Barack Obama) el que hace los nombramientos y la Casa Blanca no ha emitido un comunicado oficial", por lo que "voy a limitarme al hecho de que está en manos del presidente y de la Casa Blanca", dijo Shannon, según medios locales.

Shannon, quien habla en forma fluida español y portugués, ya ha sido secretario de la Embajada de Estados Unidos en Brasil entre 1989 y 1992.