ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Thomas Shannon visitará Guatemala el próximo viernes

  • Guatemala, 18 mar (EFE).- El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Thomas Shannon, realizará una visita oficial de un día a Guatemala el próximo viernes para analizar temas relacionados con seguridad regional, migración y comercio.

Thomas Shannon visitará Guatemala el próximo viernes

Thomas Shannon visitará Guatemala el próximo viernes

Guatemala, 18 mar (EFE).- El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Thomas Shannon, realizará una visita oficial de un día a Guatemala el próximo viernes para analizar temas relacionados con seguridad regional, migración y comercio.

Fuentes oficiales guatemaltecas dijeron hoy a Efe que Shannon llegará al país a primera hora del viernes y tiene previsto entrevistarse con el presidente Álvaro Colom y el canciller Haroldo Rodas.

"Los temas que serán abordados con el secretario de Estado adjunto versarán sobre migración, seguridad regional, comercio y los efectos de la crisis financiera mundial en Centroamérica", precisaron las fuentes.

Además, según esas mismas fuentes, Colom aprovechará para confirmarle a Shannon su participación en el encuentro del próximo 30 de marzo en Costa Rica entre los presidentes de Centroamérica y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

También hablarán sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril, y donde coincidirán Colom y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Shannon llegará a Guatemala procedente de El Salvador, donde se entrevistará con el mandatario de ese país, Elías Antonio Saca, así como el presidente electo, Mauricio Funes.

Estas visitas constituyen el primer acercamiento oficial de la Administración de Obama con la región centroamericana.