Un buque español rescata del agua a un grupo de presuntos piratas

  • Madrid, 6 may (EFE).- El buque "Marqués de la Ensenada", integrado en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería frente a las costas somalíes, ha rescatado hoy a un grupo de siete presuntos piratas que cayeron al agua tras intentar abordar a un barco de bandera panameña, han informado a Efe fuentes de Defensa.

Madrid, 6 may (EFE).- El buque "Marqués de la Ensenada", integrado en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería frente a las costas somalíes, ha rescatado hoy a un grupo de siete presuntos piratas que cayeron al agua tras intentar abordar a un barco de bandera panameña, han informado a Efe fuentes de Defensa.

Los hechos han ocurrido hoy a las 11:30 horas, cuando el buque de apoyo logístico español recibió una llamada de socorro del barco mercante "Nepheli", de bandera panameña, comunicando que estaba siendo atacado por piratas a bordo de una embarcación ligera.

Según todos los indicios, tras varias maniobras evasivas, el buque acabó por golpear a la embarcación de los piratas, que volcó, cayendo al agua sus siete ocupantes.

El "Marques de la Ensenada", que se encontraba a unas 15 millas del barco atacado, se dirigió al lugar de incidente, en el Golfo de Adén, y se encontró con un grupo de personas, presuntos piratas, en el agua tras volcar su embarcación.

Una vez a bordo, la dotación del buque español les proporcionó asistencia y comprobó que todos se encontraban en buen estado de salud.

Se está a la espera de esclarecer si existen evidencias suficientes que permitan considerar sospechosos de delito de piratería a los náufragos rescatados, según informa Defensa.

El buque mercante 'Nepheli', con una tripulación de 15 personas (14 filipinos y 1 griego), se encontraba en el Golfo de Adén en tránsito desde el puerto chino de Jioa-Jiang con destino a Port Said (Egipto).

Además de proporcionar combustible a las diferentes unidades navales que se encuentran operando en la zona, el petrolero español, que cuenta con una dotación de 117 personas, se encarga de efectuar misiones de patrulla y vigilancia para evitar los actos de piratería.