Un buque español rescata del agua a un grupo de presuntos piratas

  • Madrid, 6 may (EFE).- El buque "Marqués de la Ensenada", integrado en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería frente a las costas somalíes, ha rescatado hoy a un grupo de presuntos piratas que cayeron al agua tras intentar abordar un barco de bandera panameña, han informado a Efe fuentes de Defensa.

Un buque español rescata del agua a un grupo de presuntos piratas

Un buque español rescata del agua a un grupo de presuntos piratas

Madrid, 6 may (EFE).- El buque "Marqués de la Ensenada", integrado en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería frente a las costas somalíes, ha rescatado hoy a un grupo de presuntos piratas que cayeron al agua tras intentar abordar un barco de bandera panameña, han informado a Efe fuentes de Defensa.

Los hechos han ocurrido hoy a las 11:30 horas, cuando el buque de apoyo logístico español recibió una llamada de socorro del barco "Nepheli", de bandera panameña, comunicando que estaba siendo atacado por piratas.

El "Marqués de la Ensenada", que se encontraba a unas quince millas del barco atacado, se dirigió al lugar de incidente, en el Golfo de Adén, y se encontró con un grupo de personas, presuntos piratas, en el agua, tras haber volcado su embarcación.

Los militares españoles recogieron de las aguas del Índico a los náufragos y se está a la espera de aclarar los hechos, según las mismas fuentes.