Un insurgente afgano murió durante el ataque a las fuerzas españolas en Herat

  • Madrid, 6 may (EFE).- Un insurgente afgano murió durante el ataque contra las fuerzas españolas en las cercanías de Herat (Afganistán) el pasado sábado, han informado hoy a Efe fuentes militares.

Un insurgente afgano murió durante el ataque a las fuerzas españolas en Herat

Un insurgente afgano murió durante el ataque a las fuerzas españolas en Herat

Madrid, 6 may (EFE).- Un insurgente afgano murió durante el ataque contra las fuerzas españolas en las cercanías de Herat (Afganistán) el pasado sábado, han informado hoy a Efe fuentes militares.

Una patrulla del Grupo Zamora, integrado en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, repelió un ataque de insurgentes cuando realizaba una misión de seguridad junto con fuerzas de la policía afgana, correspondiente al Plan de Defensa Integral de dicha Base.

Los militares españoles respondieron al ataque insurgente mediante fuego de fusilería y de lanzagranadas RPG, cuando se encontraba en el centro de la población de Siahvashan, situada a unos 8 kilómetros al Este de la Base de Herat.

El ataque se prolongó algo más de cuatro horas, hasta que las fuerzas españolas consiguieron repeler de forma satisfactoria el ataque y abandonar el pueblo, según informó Defensa.

Durante los incidentes, los militares españoles contaron con apoyo aéreo de helicópteros de la clase Mangusta italianos.

Ese mismo sábado, las tropas españolas desplegadas en Qala-i-Naw también se vieron envueltas en otro ataque de la insurgencia afgana, cuando estaba desempeñando una misión en apoyo de las Fuerzas de Seguridad afganas.

En ninguno de los ataques hubo que lamentar daños en las Fuerzas españolas.