MUNDIAL 2018: Silva dirige a la mejor España para vencer a Israel (4-1) y acercar el pase al Mundial

Un ministro italiano dice que un inmigrante se sentirá tan seguro en Libia como en España

  • Roma, 18 may (EFE).- El ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, aseguró hoy que si él fuera un inmigrante que cumple todos los requisitos para poder solicitar asilo se sentiría "tan seguro en Libia, como en España".

Un ministro italiano dice que un  inmigrante se sentirá tan seguro en Libia como en España

Un ministro italiano dice que un inmigrante se sentirá tan seguro en Libia como en España

Roma, 18 may (EFE).- El ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, aseguró hoy que si él fuera un inmigrante que cumple todos los requisitos para poder solicitar asilo se sentiría "tan seguro en Libia, como en España".

En una entrevista con Radio 3, el titular de Defensa declaró: "si yo tuviera derecho a pedir asilo, creo que en Libia no me sentiría en una situación muy diferente a la de otros países europeos. Me sentiría menos seguro que en Italia, pero con las mismas garantías que si estuviera en España".

A preguntas de Efe, La Russa explicó que sus palabras en la radio pretendían ser "un elogio" para España y lamentó que hubiera podido parecer lo contrario.

El ministro explicó que España es, después de Italia, el país europeo que acoge un mayor numero de exiliados en Europa, según las estadísticas.

Por ello -precisó- que tan sólo pretendía decir que Libia era "un país avanzado" y que al comparar España y Libia, su intención era la de asegurar que, si fuera un inmigrante con derecho a asilo, se sentiría tan seguro en Libia como si estuviera en el segundo país que acoge el mayor número de exiliados de Europa.

La Russa agregó a Efe que sus declaraciones no significan que Libia esté al nivel de España sino al nivel del segundo país de mayor acogida de exiliados.

El titular de Defensa subrayó, además, que Libia ha reconocido la Convención de los Derechos Humanos de la Unión Africana, que es mucho más rigurosa que el texto aprobado en Ginebra a este respecto.

Por otro lado, durante la entrevista con Radio 3, La Russa aseguró que el Ejecutivo italiano "está unido" cuando dice que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se equivoca al criticar las repatriaciones por Italia de inmigrantes indocumentados durante las últimas dos semanas.

En los últimos días ha surgido una nueva polémica en Italia, después de que La Russa, afirmara que ACNUR no tiene ningún peso tras las críticas de la portavoz de este organismo en Italia, Laura Boldrini, por la línea de repatriaciones adoptada por el Ejecutivo.

El ministro pidió disculpas por haber criticado a Boldrini, a la que había tildado de "inhumana o criminal" y explicó que su intención era la de preguntar "por qué considera más humano llevar a los inmigrantes a Italia, para internarles en centros de retención para después expulsarles".