Una misión del Parlamento británico visita Bolivia para conocer la nueva Carta Magna

  • La Paz, 16 feb (EFE).- Una misión del Parlamento británico se encuentra de visita en Bolivia para conocer su sistema parlamentario, el proceso constituyente y la nueva Carta Magna, así como para reforzar las relaciones entre ambos países, informó hoy la Cámara de Diputados boliviana.

Misión del Parlamento británico visita Bolivia para conocer nueva Carta Magna

Misión del Parlamento británico visita Bolivia para conocer nueva Carta Magna

La Paz, 16 feb (EFE).- Una misión del Parlamento británico se encuentra de visita en Bolivia para conocer su sistema parlamentario, el proceso constituyente y la nueva Carta Magna, así como para reforzar las relaciones entre ambos países, informó hoy la Cámara de Diputados boliviana.

La delegación, que está liderada por el laborista Jeremy Corbyn, inició hoy sus encuentros con los parlamentarios bolivianos y mañana se entrevistará con el vicepresidente del país y presidente del Congreso, Álvaro García Linera, según el Legislativo.

El martes también celebrará citas con el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, y el presidente del Senado, el opositor Óscar Ortiz, de la alianza derechista Poder Demócratico y Social.

La delegación está conformada por los laboristas Jeff Ennis y Anne Gibson, el liberal Mike Hancock, el nacionalista galés Adam Price y el secretario general del grupo de la Unión Interparlamentaria, Kenneth Courtenay.

Los parlamentarios británicos también viajarán el viernes a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde se entrevistarán con el prefecto (gobernador) de la región, el opositor Rubén Costas, y la ex presidenta de la Constituyente, la oficialista Silvia Lazarte.

Un día antes, en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, la misión se reunirá con representantes de movimientos sociales y ONGs que trabajan en el país, y también viajarán al sur para visitar los yacimientos de gas de la empresa British Gas en la región de Tarija.

El pasado 7 de febrero el presidente de Bolivia, el aimara Evo Morales, promulgó la nueva Constitución que había sido aprobada el 25 de enero en un referendo con un 61 por ciento de respaldo.