Uribe pide ayuda a Hugo Chávez para capturar a guerrilleros de las FARC

  • Roma, 29 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha pedido hoy ayuda al presidente de Venezuela, Hugo Chávez para que contribuya "a capturar a los terroristas de las FARC" que han asesinado hoy a ocho militares colombianos en una zona montañosa de la frontera nordeste con Venezuela.

Uribe pide ayuda a Hugo Chávez para capturar a guerrilleros de las FARC

Uribe pide ayuda a Hugo Chávez para capturar a guerrilleros de las FARC

Roma, 29 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha pedido hoy ayuda al presidente de Venezuela, Hugo Chávez para que contribuya "a capturar a los terroristas de las FARC" que han asesinado hoy a ocho militares colombianos en una zona montañosa de la frontera nordeste con Venezuela.

"Pedimos al señor presidente Chávez y a las autoridades de Venezuela que nos brinden toda la ayuda para capturar a los bandidos" quienes -según aseguró Uribe- se han refugiado "en la hermana República Bolivariana de Venezuela".

Ocho militares colombianos murieron hoy y otro resultó herido en enfrentamientos con guerrilleros de las FARC en El Templado, uno de los cerros de la serranía limítrofe del Perijá, en el departamento caribeño de La Guajira.

Según el presidente colombiano, los hechos tuvieron lugar más o menos a un kilómetro de la frontera con territorio venezolano y en base a los testimonios de campesinos e interceptaciones "los sicarios de las FARC se escurrieron hacia la hermana Venezuela".

Insistió en la ayuda del presidente Chávez para capturar a "estos bandidos para que sean llevados donde tienen que ser llevados, a la cárcel, pues no pueden seguir con esa práctica cobarde de asesinar colombianos y abusar del territorio de los países hermanos".

El presidente de Colombia afirmó que está intentando hablar por teléfono con el presidente Chávez "para pedirle la ayuda que necesitamos".

Los militares muertos y el herido, todos ellos soldados, pertenecían a un grupo de caballería adscrito a la brigada blindada del ejército con sede en Valledupar, la capital del Cesar y no se ha informado de bajas entre las filas de las FARC.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha llegado hoy a Roma a las 08.20 hora local (06.20 GMT) procedente de España, para iniciar una visita oficial a Italia de un día, durante la cual se entrevistará con el papa Benedicto XVI y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.