Uribe recibe a los Príncipes de Asturias en el primer acto de visita oficial

  • Bogotá, 27 may (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibió hoy al Príncipe de Asturias a la entrada del patio de armas del Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo y residencia del mandatario, con honores de la guardia presidencial.

Uribe recibe a los Príncipes de Asturias en el primer acto de su visita oficial

Uribe recibe a los Príncipes de Asturias en el primer acto de su visita oficial

Bogotá, 27 may (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibió hoy al Príncipe de Asturias a la entrada del patio de armas del Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo y residencia del mandatario, con honores de la guardia presidencial.

Con esta bienvenida dio comienzo la primera visita de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, a Colombia, que terminará el próximo sábado en la ciudad de Medellín, donde asistirán al V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Uribe y el Príncipe de Asturias, que fue agasajado con honores de jefe de Estado, atravesaron el patio de armas por una alfombra roja hasta llegar a la puerta principal del Palacio, donde les esperaban la Princesa de Asturias y la primer dama colombiana, Lina Moreno.

Después de escuchar los himnos nacionales de los dos países y de saludar a las delegaciones de España y Colombia, los dos matrimonios posaron en las escalinatas del palacio presidencial para los medios gráficos, antes de entrar en la residencia presidencial, donde el heredero de la Corona española y el mandatario colombiano mantuvieron su primera reunión de trabajo.

Durante el día de hoy los Príncipes de Asturias recorrerán las sedes de las principales instituciones del Estado colombiano y se reunirán con los representantes de los poderes legislativo y judicial.

También recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde bogotano, Samuel Moreno, y realizarán una ofrenda floral ante el monumento de Simón Bolívar, el libertador de América y que se erige en el centro de la plaza mayor de esta capital.

Esta noche Uribe ofrecerá una cena en honor de los Príncipes de Asturias en el Palacio de Nariño. EFE

ct/erm/pdp