Venezuela nombra exvicepresidente Isaías Rodríguez nuevo embajador en Italia

  • El Gobierno de Venezuela designó como su nuevo embajador en Italia a Isaías Rodríguez, quien fue el primer vicepresidente del mandatario Hugo Chávez y se he desempeñado como fiscal general y embajador en España, según la Gaceta Oficial difundida hoy.

Caracas, 16 ago.- El Gobierno de Venezuela designó como su nuevo embajador en Italia a Isaías Rodríguez, quien fue el primer vicepresidente del mandatario Hugo Chávez y se he desempeñado como fiscal general y embajador en España, según la Gaceta Oficial difundida hoy.

La publicación estatal detalla que Julián Isaías Rodríguez Díaz es el nuevo "embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela en Italia y concurrente ante la República de Malta", como lo aprobó el 26 de julio la Asamblea Nacional (AN, unicameral), con los votos de la mayoría oficialista y el rechazo de la oposición.

Ese día, el vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, destacó que antes de ejercer como embajador en España, entre 2008 y 2011, Rodríguez fue vicepresidente del país en 2000 y fiscal entre 2001 y 2007, cuando ayudó al regreso de Chávez al poder tras denunciar el "secuestro y el golpe de Estado" contra el gobernante en abril de 2002.

"No votar por mí como embajador no es reciente; así lo hicieron (los opositores) cuando me designaron para España (...) Es parte de la experiencia de haber trabajado en algunos cargos polémicos y de mis actitudes de compromiso muy bien definidas", declaró Rodríguez, al recibir el aval del Parlamento para asumir la embajada en Italia.

Mostrar comentarios