Vicepresidente argentino visita Bolivia para honrar a heroínas independencia

  • El vicepresidente argentino, Amado Boudou, llegará a Bolivia en las próximas horas para asistir mañana a los homenajes del bicentenario de una batalla de mujeres de la región central de Cochabamba contra tropas españolas durante la guerra de independencia, confirmó hoy la Cancillería boliviana.

La Paz, 26 may.- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, llegará a Bolivia en las próximas horas para asistir mañana a los homenajes del bicentenario de una batalla de mujeres de la región central de Cochabamba contra tropas españolas durante la guerra de independencia, confirmó hoy la Cancillería boliviana.

Según un comunicado del Ministerio boliviano de Exteriores, Boudou asistirá mañana al acto central del bicentenario en el lugar llamado Colina de San Sebastián, donde el 27 de mayo de 1812 un grupo de mujeres se atrincheró para resistir el ataque de tropas del general español José Manuel de Goyeneche.

Boudou será nombrado "huésped ilustre" de Cochabamba, capital de la región homónima, y recibirá del alcalde cochabambino, el oficialista Edwin Castellanos, las llaves de esa urbe.

También ha confirmado su asistencia al acto la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo a Efe el oficial mayor de Culturas de la alcaldía de Cochabamba, Max Munckel.

En Bolivia el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, en honor de las conocidas como "Heroínas de la Coronilla".

El festejo del bicentenario incluye una serenata esta noche, con la participación de la cantante peruana Eva Ayllón y la agrupación folclórica boliviana Los Kjarkas, entre otros artistas.

Mostrar comentarios