Zapatero explica a Barroso el alcance de las medidas españolas anticrisis

  • Madrid, 14 may (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el alcance de las medidas que se han puesto en marcha en España para hacer frente a la crisis económicas.

Madrid, 14 may (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el alcance de las medidas que se han puesto en marcha en España para hacer frente a la crisis económicas.

Zapatero se ha reunido con Durao Barroso en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita de dos días que realiza a España el presidente de la Comisión Europea.

Una entrevista que, según el Gobierno, se enmarca en el trabajo compartido existente entre España y las instituciones europeas para buscar soluciones a la crisis económica y a la preparación de la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

Barroso, quien ya ha manifestado públicamente su apoyo a las medidas de estímulo puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero, le ha agradecido la información recibida y le ha informado a su vez de la evolución del Plan Europeo de Recuperación Económica.

Un plan cuyos resultados serán presentados en el Consejo Europeo de junio.

Juntos han analizado también el calendario de renovación de las instituciones europeas y han expresado su confianza en que las próximas elecciones al Parlamento Europeo cuenten con un alto grado de participación.