Zapatero ofrece a Iberoamérica construir un "futuro compartido" con España

  • Madrid, 11 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido hoy a los países iberoamericanos aprovechar los bicentenarios de su independencia para "dar un impulso renovado a las intensas relaciones" con España y construir un "futuro compartido".

Madrid, 11 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido hoy a los países iberoamericanos aprovechar los bicentenarios de su independencia para "dar un impulso renovado a las intensas relaciones" con España y construir un "futuro compartido".

Zapatero ha inaugurado, junto al Rey, el acto institucional sobre las conmemoraciones de los bicentenarios celebrado en Casa América, cuyo objetivo es definir el papel de España en estas efemérides que comienzan este año en Bolivia y Ecuador, y que proseguirán en 2010 en México, Argentina, Venezuela y Colombia.

El jefe del Gobierno ha expresado el deseo de "acompañar" estas celebraciones junto a sus "auténticos protagonistas", tras destacar que "España es un país que no se puede comprender sin Iberoamérica".

"Adentrémonos en una etapa de mayor colaboración y reforcemos nuestra capacidad de acción concertada. Hay amplio margen para progresar juntos", ha dicho Zapatero en presencia de las altas instituciones del Estado y de un amplio número de personalidades políticas, culturales y económicas de América Latina.