Zapatero reitera su apoyo a la continuidad de Barroso al frente de la CE

  • Bruselas, 20 mar (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su apoyo a la continuidad del portugués José Manuel Durao Barroso al frente de la Comisión Europea (CE), convencido de que ha sido un buen presidente "para los intereses de España" y para el funcionamiento de la institución.

Bruselas, 20 mar (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su apoyo a la continuidad del portugués José Manuel Durao Barroso al frente de la Comisión Europea (CE), convencido de que ha sido un buen presidente "para los intereses de España" y para el funcionamiento de la institución.

Zapatero se pronunció sobre Barroso en la rueda de prensa con la que cerró su participación en el Consejo Europeo, antes de la cual el Partido Popular Europeo anunció su apoyo oficial a la candidatura de Barroso.

"Estoy de acuerdo con Barroso, no con el PPE", bromeó el jefe del Ejecutivo español.

Según recordó, ya manifestó su respaldo a la reelección del portugués cuando el pasado mes de noviembre visitó Madrid y se reunión con él en el Palacio de la Moncloa.