20 a Los Castros

El Ayuntamiento realizará los trámites administrativos oportunos para "agilizar al máximo" esta actuación

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó hoy la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la conexión que unirá la S-20 y la Avenida de los Castros, sobre el parque de Las Llamas, y que contempla un puente singular diseñado por el ingeniero Juan José Arenas.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti, explicó en un comunicado que, una vez transcurrido el plazo de información pública y resueltas las alegaciones, la Junta de Gobierno Local ha acordado la aprobación definitiva de la expropiación de los terrenos, que, en unos casos son de titularidad municipal, y en otros pertenecen a particulares.

Arasti indicó además que el Consistorio ya tiene redactado y aprobado el proyecto para construir tanto el puente de conexión de la S-20 con la Avenida de los Castros, como las glorietas correspondientes en la S-20 y en la confluencia de la Avenida de los Castros con Camilo Alonso Vega, a la espera, para poder licitar las obras, de la firma con el Ministerio de Fomento del convenio que regulará la cesión de la S-20 y la aportación económica del Estado a estas actuaciones.

Por este motivo y con el fin de "agilizar al máximo" esta actuación y de que las obras puedan comenzar cuanto antes, el Ayuntamiento prevé realizar las tramitaciones administraciones necesarias para poder licitar el proyecto "de manera inmediata" y que los trabajos se inicien a la mayor brevedad posible.

OTROS ACUERDOS

La Junta de Gobierno Local aprobó, además, la encomienda a Santurban de la gestión del proyecto de actividades de dinamización y formación en fotografía, que supondrá la organización de diferentes actividades de dinamización y formación relacionadas con la fotografía. Así, a través del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), cuyo objetivo es el de recuperar, preservar y gestionar al patrimonio fotográfico municipal, se pondrán en marcha un curso de iniciación a la fotografía, el taller didáctico 'La fotografía también escribe la historia' y las exposiciones 'Viajes fotográficos de Santiago Ramón y Cajal', 'Crónicas de retaguardia' y 'Simulacrum', así como otras muestras de producción propia.

Por otro lado, también se ha encomendado a Santurban el desarrollo de un proyecto de orientación, formación, asesoramiento y asistencia técnica para emprender y para fomentar el autoempleo, del que se beneficiarán 127 desempleados.

El objetivo de esta iniciativa será proporcionar un servicio integral de información, orientación, formación y acompañamiento en el diseño y la realización del proyecto profesional para la búsqueda de empleo, con el fin de facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades de inserción.

El ámbito de actuación será de manera preferente la realización de itinerarios de inserción en servicios relacionados con la atención social a diferentes colectivos.